PUBLICIDAD

Noticias Geek

Noticias Peliculas y Series

Post Page Advertisement [Top]




Después de un breve descanso navideño, Babilonia ha vuelto. La última vez que vimos a nuestra intrépida banda de humanos, diosas y magos de babosa, acababan de enterarse del reciente y repentino fallecimiento del rey Gilgamesh. Eso, comprensiblemente, no es un desarrollo ideal, teniendo en cuenta que Uruk está esperando que una mujer serpiente gigante y su niño de arcilla inevitablemente malvado ataquen en un futuro cercano. Por lo tanto, este episodio se ocupa principalmente de la formulación y ejecución de un plan para extraer Gil de las profundidades del inframundo. Eso puede sonar loco, pero no sería la primera vez para él.

Antes de profundizar en el episodio apropiado, sin embargo, es un nuevo cour, y con él vienen nuevas secuencias de apertura y final para Babilonia. Bueno, sobre todo nuevo. Espero que te haya gustado "Phantom Joke", porque está de vuelta para la ronda 2 con el versículo 2. Si bien terminó creciendo en mí a medida que avanzaba la temporada anterior, personalmente no consideraría la canción lo suficientemente buena como para justificar una nueva capa de pintura, y estoy preocupado por lo bien que encajará en los cambios tonales que vendrán en este arco. La animación OP se une a un motivo de arena notablemente digitalizado, pero eso sigue siendo una mejora con respecto a la falta completa de un tema unificador de la primera secuencia OP. Soy mucho más positivo sobre el nuevo ED, sin embargo, que es una balada sombría pero contundente que debería cerrar las cosas constantemente muy bien. Estoy muy contento de escuchar milet de nuevo tan pronto después de Vinland Saga acaba de terminar! Su voz tiene una presencia tan inmediata, y definitivamente estaré atento a más de su música en el futuro. La animación ED tiene una estética apropiadamente silenciada, y el paseo melancólico de Gil más allá de sus aliados derrotados hace que sea una imagen sorprendentemente afectiva. Todavía no es tan creativo como me hubiera gustado salir de una producción con tanto pedigrí, pero así va.

Ahora debo confesar que mi digresión en el PO y el ED es una consecuencia de que simplemente no hay mucho que hacer en este episodio. Un poco de desenlace era de esperar después del delicioso final de la temporada pasada, pero desafortunadamente Babilonia abre su segunda mitad con algunos de sus materiales más sosos hasta la fecha. Aquí es donde una adaptación más liberal del juego habría acosado a todos los involucrados, porque la primera mitad del episodio es literalmente sólo el elenco de pie en la sala del trono y hablando de la tradición / mecánica de su situación actual. No tengo mucha paciencia para la tendencia del Destino a pontificiar sobre detalles expositivos que en última instancia no importan mucho, así que voy a reducir esta conversación a lo básico: el tercer miembro de la Alianza de las Tres Diosas no es Ishtar, sino Ereshkigal (el equivalente mesopotámico de Hades), y Eresh (como sus amigos la llaman) ha estado usando el cuerpo de Ishtar como su conducto para el mundo. Recordemos las sorprendentemente reflexivas e íntimas conversaciones de fogatas que Ritsuka ha estado teniendo con Ishtar, que en realidad fue Eresh. ¡Sorpresa! ¡Ha habido otro enemigo en medio de todo el tiempo!

Por supuesto, no es una gran sorpresa, y el grado en que Ereshkigal es su enemigo también aún no se ha determinado. Ishtar tiene una opinión bastante baja de ella, pero eso se deriva tanto de sus propias experiencias como del hecho de que ella y Eresh se oponen mitológicamente como diosas de la vida y la muerte, respectivamente. Esto envalentona a Ritsuka para tratar de entrar en el inframundo él mismo para rescatar a Gil, que ocupa la segunda mitad del episodio. Esta parte es al menos un poco más divertida que la primera mitad. Debido a que estos son tiempos mitológicos, el inframundo está literalmente y físicamente conectado con el mundo de arriba, por lo que la solución de Ishtar para llegar allí es la explosión de Mash y Ritsuka directamente a través de la corteza terrestre. Esa comedia física se complementa con la comedia situacional de Eresh deliberadamente jugando con Ishtar en cada paso de su descenso. La cosa del concurso de la puerta proviene de una mecánica de juego real, donde responder "incorrectamente" conduciría a una batalla más difícil. Babilonia, sin embargo, decide jugar la entrega de Eresh de sus preguntas, e incluso como una voz desencarnada, ella es fácilmente la parte más encantadora de este episodio (con la bulliciosa diversión de Gil en el pequeño Ishtar llegando como un segundo cercano).

En general, esta entrega sufre de un pecado que ha plagado la mayor parte de Babilonia hasta ahora, su falta de imaginación cuando se trata de la adaptación. Su animación ha sido infundida con la vibrante imaginación de sus animadores, que continúan superando los límites que juegan en el espacio que Babilonia les ha proporcionado. Por otro lado, su adaptación no se ha alejado demasiado de la estructura del juego, y más a menudo que no, eso es en su detrimento. Entre sus batallas, FGO es una novela visual, por lo que la mayoría de sus escenas terminan siendo un montón de cabezas parlantes contra un fondo estático. Eso está bien para un VN, pero para un anime, no hay razón para hacer que tus personajes entreguen una exposición encerrada en una sola habitación. Hay formas más dinámicas y creativas de integrar esa información, y si tienes que reestructurar un poco la trama, ¿y qué? Esto ciertamente no es algo que considero un pecado imperdonable, porque el puñetazo y el pulido de Babylonia van un largo camino (aunque el pecado es ciertamente más notable en un episodio, como este, carente de un espectáculo de animación de lujo). Sin embargo, considero esto algo que retiene a Babilonia de su máximo potencial como un verdadero espectáculo creativo.

Es una pena que Babilonia tenga que empezar el invierno con un lloriqueo, pero las cosas seguramente repuntan con las inminentes batallas contra las tetas óseas de Eresh y las serpientes supermasivas de Gorgon. Supongo, también, que hay algo pintoresco en el gigante milmillonaria de FGO que todavía no puede escapar del ritmo a veces incómodo de sus raíces más humildes de su novela visual más humilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib