El final de Thor #1 condujo a un gran cambio para el personaje. Para evitar spoilers, Marvel fingió la portada de #2 fue problema #4 y viceversa.
Marvel Comics tiene que tener mucho cuidado al revelar portadas para futuros números. Por un ejemplo, revelar una portada un par de números antes de lo que se ha publicado puede llevar a que se revelen spoilers a lo grande. Sin embargo, en el caso de Thor, Marvel indujo intencionalmente qué portadas futuras eran cuáles para evitar una gran revelación.
En Thor #1 por Donny Cates y Nic Klein, Thor Odinson asume un papel que nunca ha tenido antes: El heraldo de Galactus. Después de que el devorador de mundos llega a Asgard, convierte a Thor en su nuevo heraldo diciendo que necesita su ayuda cuando el Invierno Negro está llegando. El nuevo concierto de Thor fue un giro interesante, enorme. Para evitar que la gente se involucrara con Thor convirtiéndose en el nuevo heraldo de Galactus, tuvieron que ser creativos con su marketing para la serie.
Se ha señalado que Marvel cambió las portadas para Thor #2 y Thor #4. Anteriormente, el cuarto número presentaba una imagen de Thor siendo controlado por Galactus - que obviamente habría sido un spoiler masivo si fuera la imagen de portada para el segundo número. En su lugar, tener a Galactus adornar la portada del cuarto número hizo que pareciera que Thor se encontraría con él. Si fuera el segundo tema, la gente habría dado un gran error.
Entonces, ¿qué está realmente en la portada del cuarto número? Marvel todavía no ha lanzado una imagen oficial desde que el segundo número fue previsualizado por primera vez no había ninguna toma de portada disponible. Es algo sorprendente que nadie descubriera el movimiento de marketing inteligente antes de tiempo. Pero, de nuevo, la gente podría haber pensado que Thor #2 era demasiado spoiler para Marvel para revelar y publicar de inmediato - técnicamente, eso es correcto.
En un paisaje de cómics donde las vistas previas se publican meses antes de los libros reales que salen, Marvel hizo la llamada correcta para desviar la atención de Galactus y Thor en la portada de lo que resultó ser #2. Hizo la revelación de todo eso más sorprendente y configurar lo que es seguro que será un increíble Thor dirigido por Cates y Klein. En este caso, Marvel Comics protegió maravillosamente la revelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario