PUBLICIDAD

Noticias Geek

Noticias Peliculas y Series

Post Page Advertisement [Top]


Quien es Michael Morbius?????


Morbius debutó en The Amazing Spider-Man #101 (con fecha de portada de octubre de 1971) después de la actualización en febrero de 1971 de la junta de autocensura de la industria de los cómics, la Comics Code Au Fue el primer número de la serie insignia de Marvel Comics Spider-Man escrita por alguien que no sea el co-creador de personajes y editor en jefe Stan Lee. Lee, ocupado escribiendo un guion para una película de ciencia ficción no producida, legó la serie a su editor de la derecha, Roy Thomas. "Estábamos hablando de hacer Drácula, pero Stan quería un villano disfrazado. Aparte de eso, no especificó lo que debíamos hacer, dijo Thomas en 2009, agregando que parte de la concepción del personaje provenía de una película de ciencia ficción no especificada de la juventud de Thomas, que representaba a un hombre convertido en vampiro por radiación en lugar de magia. Thomas dijo que el nombre "Morbius" no fue tomado deliberadamente del antagonista Doctor Morbius en la película Forbidden Planet.


Thomas y el co-creador de lápiz Gil Kane crearon el personaje como un hombre al que se le dan habilidades y rasgos pseudo-vampíricos a través de medios científicos en lugar de sobrenaturales.  Kane basó la mirada del personaje en la del actor Jack Palance.

Un antagonista trágico y simpático en su arco inicial de dos números, después de haber adquirido su adicción vampírica mientras investigaba una cura para su propia enfermedad de sangre rara y mortal, Morbius chocó de nuevo con Spider-Man y otros en Marvel Team-Up #3–4 (julio y septiembre de 1972) y el problema de un solo disparo Giant-Size Super-Heroes #1 (junio de 1974). Morbius protagonizó Vampire Tales, una revista de cómics de terror en blanco y negro publicada por la compañía hermana de Marvel, Curtis Magazines, apareciendo en todos los números de 11 números del título de audiencia madura (agosto de 1973-junio de 1975).  Todos menos el primero y el último de ellos fueron escritos por Don McGregor, con lápiz por Rich Buckler y por Tom Sutton, principalmente.

The Amazing Spider-Man #101 (octubre de 1971), la primera aparición de Morbius. Portada de Gil Kane y John Romita Sr.



Adventure into Fear #20 (febrero de 1974), el primer largometraje de Morbius en cómics. Portada de Gil Kane y Frank Giacoia.
Después de sus dos primeras historias de Vampire Tales, Morbius se convirtió simultáneamente en la estrella de su propio largometraje en la serie bimensual de Marvel Adventure into Fear anthology, comenzando con el número #20 (febrero de 1974) y continuando a través del número #31 (diciembre de 1975), el último número de ese título. Estos fueron escritos, sucesivamente, por Mike Friedrich, Steve Gerber (quien había escrito la primera historia en solitario de Morbius en Vampire Tales #1), Doug Moench y Bill Mantlo, trabajando con una amplia variedad de lápices.

Después de apariciones esporádicas como invitado a lo largo de los próximos 16 años, Morbius fue revivido en la serie de 1992 Morbius the Living Vampire, lanzado como parte del arco de la historia de crossover "Rise of the Midnight Sons" en los cómics sobrenaturales /horror de Marvel. Se emitió para 32 números (septiembre de 1992-abril de 1995). Estas historias posteriores añaden a su repertorio de poderes la capacidad de hipnotizar a otros y describir su capacidad de volar como psiónica en la naturaleza. Un especial de un solo disparo, tentativamente titulado Spider-Man/Venom/Morbius por el escritor de Morbius Len Kaminski, fue programado para 1993, pero nunca vio la impresión debido a la salida del escritor de la serie por disgusto con el dibujante de Morbius Ron Wagner. Wagner sintió que las historias de Kaminski estaban demasiado impulsadas por los personajes y Kaminski afirmó que Wagner se quejaba de las historias al personal editorial y dejó las notas de margen en las que dejaba clara su opinión personal de mis tramas " (Kaminski vería estas notas porque él y Wagner trabajaban bajo el método Marvel), pero ignoraron los intentos de Kaminski de ponerse en contacto con él para que pudieran discutir cómo se debía hacer el cómic.  El colorista de la serie Gregory Wright intervino como escritor con el número #9 y entregó las historias pesadas que Wagner quería.  A pesar de esto, Wagner duró sólo seis números más que Kaminski en la serie. Wright se quedó con Morbius a través de #23.

Junto con la serie principal Morbius the Living Vampire, una serie de reimpresión, Morbius Revisited, fue publicada de 1992 a 1993, y contó con material publicado originalmente en Adventure into Fear #27-31. Las historias en solitario protagonizadas por Morbius también aparecieron en Marvel Comics Presents #144 (finales de dicn. 1993), varios números de la serie Midnight Sons Unlimited (1993-1995), el one-shot Strange Tales: Dark Corners #1 (mayo de 1998), Amazing Fantasy (vol. 2) #17 (marzo de 2006) y la Legión de Monstruos: Morbius (septiembre de 2007)

El 17 de octubre de 2012, Marvel anunció que Morbius aparecería en un nuevo cómic del escritor Joe Keatinge y el artista Richard Elson, a partir de enero de 2013

Historia




Nacido y criado en Grecia por su madre soltera, Michael Morbius experimentó una infancia aislada debido a su rara condición de sangre, lo que contribuyó a su aspecto feo y desagradable. Pero a pesar de su aspecto, era un joven con talento intelectual que pasaba su tiempo leyendo libros y, con el tiempo, se convirtió en un biólogo muy respetado y ganador del Premio Nobel que se especializó en el campo de la biología humana y animal. Mientras estaba en Nueva York, después de escapar de su país de origen debido a su condición vampírica, intentó encontrar una cura y proteger a su prometida Martine Bancroft, pero fue atacado por el Lagarto y derrotado cuando Spider-Man y el Lagarto lucharon contra él para recuperar un muestra de sangre de Morbius para curar sus propias condiciones físicas mutadas antes de desaparecer. La verdad detrás de su horrible condición es que para curar su enfermedad en descomposición, Morbius, utilizando su experiencia pasada como bioquímico experto, había intentado curarse de su enfermedad de la sangre con un tratamiento experimental que involucra el ADN de los murciélagos vampiros y terapia de electrochoque. Sin embargo, en cambio, se convirtió en afligido con una condición mucho peor, "pseudo-vampirismo", que imitaba los poderes y la sed de sangre del vampirismo legendario. Morbius ahora tenía que digerir la sangre para sobrevivir y tenía una fuerte aversión a la luz. Ganó la habilidad de volar, así como la fuerza sobrehumana, la velocidad y las habilidades curativas. Su apariencia, ya fea, se volvió horrible: sus dientes caninos se extendieron en colmillos, su nariz se aplanó para parecer más como un murciélago y su piel se volvió blanca tiza. También ganó la capacidad de convertir a otros en similares "vampiros vivientes" mordiéndolos, infectándolos con la enfermedad del pseudo-vampirismo.  Las personas a las que Morbius infectó con la enfermedad del pseudo-vampirismo no murieron realmente como resultado y pudieron ser curadas a través de un antídoto contra el pseudo-vampirismo que Morbius y Martine habían creado, aunque ese antídoto no funcionaría en el propio Morbius. Tampoco adquirieron sus habilidades curativas y cualquier herida mortal los mataría.  Más tarde buscó una cura para su condición, pero luchó contra Spider-Man, la Antorcha Humana y los X-Men originales.  Hizo que John Jameson se convirtiera de nuevo en el Hombre Lobo. Junto al Hombre Lobo, luchó contra Spider-Man de nuevo.


Morbius más tarde rescató a Amanda Saint de la secta Demon-Fire y la ayudó en su búsqueda de sus padres desaparecidos. [14] Luchó contra el reverendo Daemond y se encontró con los Cuidadores de Arcturus IV. Visitó la Tierra Dentro, hogar del Pueblo Gato, y el planeta Arcturus IV. También se encontró por primera vez con Blade the Vampire Slayer.  Luego se encontró por primera vez con el agente de S.H.I.E.L.D. Simon Stroud y luchó contra el demonio extradimensional Helleyes.  El y Stroud lucharon contra un gran grupo de otros pseudo-vampiros que habían sido creados por Morbius, destruyéndolos a todos. Uno de ellos, sin embargo, convirtió a Martine en un pseudo-vampiro antes de ser destruido por Morbius, pero Morbius y Stroud curaron a Martine usando el antídoto, después de lo cual Morbius huyó.  Junto con el Ghost Rider, el Hombre-Cosa, y el Hombre Lobo, luego se encontró con la Semilla Estelar.  Morbius luego luchó contra la Cosa y el Borrador Viviente, y viajó a Dimension Z. Más tarde regresó a la Tierra y luchó contra Spider-Man de nuevo, esta vez controlada brevemente física y mentalmente por un androide humanoide extradimensional llamado el Empatioides, que se alimentaban de emociones para sobrevivir.


Una vez más luchó contra Spider-Man, pero luego fue alcanzado por un rayo, que lo curó de su pseudo-vampirismo y lo hizo humano de nuevo (todavía conservaba una sed de sangre, sin embargo).  Mientras estaba curado, fue acusado de los crímenes que había cometido como pseudo-vampiro y fue representado por Jennifer Walters, cuya doble identidad como She-Hulk aún no era conocida públicamente. Morbius salvó desinteresadamente la vida de Walters y estabilizó sus transformaciones erráticas en el She-Hulk con un suero que había creado para curar los restos de su propia transformación.  Finalmente reanudó su estado pseudo-vampírico y conoció al Doctor Strange. Junto con el Doctor Strange y el hermano Voodoo, luchó contra Marie Laveau y fue testigo del resurgimiento de verdaderos vampiros.  Morbius más tarde luchó contra Spider-Man en las cloacas de Nueva York.

El Jinete Fantasma y John Blaze buscaron a Morbius para formar los Nueve y evitar que Lilith y los Lilin se apoderaran del mundo. Cuando encontraron a Morbius, el pseudo-vampiro creyó que lo matarían, pero el Ghost Rider y Blaze lo capturaron con éxito. El doctor Langford, que trató de ayudar a las heridas de Morbius, estaba tratando de matarlo y estaba trabajando para el Doctor Paine. Hizo un suero mutagénico desconocido que resultaría fatal para Morbius. Desconocido por el doctor Langford, Fang, uno de los hijos de Lilith, también estaba tratando de matar a Morbius añadiendo su propia sangre demoníaca al suero, que también sería fatal para Morbius. Cuando el Doctor Langford le inyectó el suero a Morbius, no lo mató, sino que lo mutaba. El amigo de Morbius, Jacob, estaba tratando de mirar dentro de él y ver lo que podía hacer sobre la condición de Morbius. Después de que Martine Bancroft, la ex-prometida de Morbius, se enteró de que Langford estaba tratando de matarlo, Langford le disparó y ella se desangró hasta morir. Morbius descubrió esto y se enfureció al encontrar a su ex-prometida muerta. Más tarde vengó la muerte de Martine Bancroft matando a Langford y tomó el vaso de precipitados que contenía el suero.  The Ghost Rider y Blaze más tarde se enteraron de la destrucción de Morbius. El Ghost Rider se enfrentó a él y no toleraría que Morbius bebiera más sangre inocente. Morbius juró entonces que sólo bebería la sangre de los culpables. El Jinete Fantasma aceptó el voto, pero le advirtió que no se apartara de él. Morbius pronto se convirtió en parte de los Hijos de Medianoche.

Más tarde, una nueva facción de vampiros trató de destruir a Morbius porque había sido manipulado genéticamente para ser el arma perfecta. El cofre en el que iba a ser entregado fue interceptado por Kingpin, Blade y Spider-Man, y atacó a los tres. Cualquier partido desconocido que lo manipuló fracasó; se derrumbó después de una batalla, posiblemente muriendo. Con su último aliento, le advirtió a Spider-Man que tenga cuidado con su empleador, Stuart Ward. [volumen y problema necesario]

Más tarde se reveló que Morbius había firmado la Ley de Registro de Superhumanos y estaba cooperando con S.H.I.E.L.D. en un esfuerzo por capturar a Blade. [27] Presumiblemente había sobrevivido a su manipulación genética, ya que Blade fue capaz de distinguirlo como el mismo Morbius que 'le dio un mordisco' en su encuentro anterior.

Morbius fue visto a continuación como un miembro de A.R.M.O.R., cautivo por el zombi Morbius del universo Marvel Zombies. [28] Sobrevivió a la invasión, matando a su contraparte zombiensa en el proceso. [29] Poco después, formó un nuevo Midnight Sons con Jennifer Kale, Daimon Hellstrom, Jack Russell y El Hombre-Cosa para contener un brote de zombies en una isla aislada, corriendo brevemente en contra de Hood en el proceso.



Morbius más tarde ayudó a Man-Thing a volver a armar a un Castigador decapitado en un monstruo similar a Frankenstein llamado FrankenCastle.

Durante la historia de The Gauntlet, Morbius estaba detrás del robo de un frasco de sangre de Spider-Man. Spider-Man, al enterarse de que Morbius está planeando usar las muestras de sangre para crear una cura para Jack Russell, accedió a ayudar a Morbius dándole más sangre.

Durante la historia de Origin of the Species, Morbius fue uno de los supervillanos reclutados por el Doctor Octopus para aseguraralgunos objetos para él.



Durante los eventos de Spider-Island, se reveló al lector que Morbius era el misterioso Número Seis trabajando en Horizon Labs. Ayudó, en un traje de hazmat para proteger su identidad, en la preparación de la cura al virus de los poderes de araña.  Cuando Peter Parker intentó investigar la identidad del "Número Seis", provocó accidentalmente a Morbius, que había estado usando la cura para tratar de desarrollar una base para una cura para su propia condición, en un frenesí, lo que llevó al personal de Horizon a intensificar la seguridad de la construcción (haciendo más difícil para Peter entrar y salir del edificio como Spider-Man en el futuro) y también obligando a Morbius a irse, donde se reveló que había estado trabajando con el Lagarto, presumiblemente tratando de encontrar una cura para ambas condiciones. También se reveló que Morbius era un amigo de la universidad de Max Modell. [35] Usando muestras de ADN del cadáver de Billy Connors, Morbius fue capaz de crear una cura que restauraría al Lagarto a la forma humana, pero no reconoció que el Lagarto había destruido completamente la personalidad humana de Curt Connors. [36] Dejaron al Lagarto solo en el laboratorio de Morbius, permitiendo al Lagarto liberar sangre en el suministro de aire del laboratorio para provocar al Morbius herido para atacar a los otros científicos de Horizon. Esto llevó a Morbius a huir del laboratorio, con Spider-Man en persecución.  Morbius fue capturado por Spider-Man y encerrado en una celda en la balsa.

Cuando Peter Parker (ahora en el cuerpo moribundo del Doctor Octopus) necesita algunos supervillanos para ayudar a capturar al Doctor Octopus (ahora en el cuerpo de Spider-Man), Morbius se ofrece a ayudar, pero es rechazado.  Morbius finalmente escapa de la balsa y huye a Brownsville.

Después de algún tiempo, trató de detener a algunos vampiros en Barcelona, pero fue capturado por ellos y encerrado en un ataúd. Los vampiros querían mezclar su sangre con la de Morbius, hasta que Domino, Diamondback y el Forajido lo salvaron involuntariamente. Después de contarles sobre el plan de los vampiros, aceptan ayudarlo a matar al rey Morbius (un vampiro con la sangre de Morbius). Después de matarlo, un cazador de vampiros intentó matar a Morbius, pero gracias a Domino, se fue volando.

Morbius fue rescatado más tarde por el Agente de La Wasp de Wakanda de los Discípulos de Drácula, con la ayuda de los agentes Broo y Man-Wolf. Más tarde informó a Janet y al Director Okoye sobre la Guerra Civil de los Vampiros.

Poderes y Habilidades


Michael Morbius experimentó una transformación por tratamiento de descargas eléctricas e ingestión química en un pseudo-vampiro. Como pseudo-vampiro, Morbius no posee todos los poderes de un vampiro sobrenatural, ni está sujeto a todas las limitaciones y debilidades tradicionales de los mismos. Posee una variedad de poderes sobrehumanos, algunos de los cuales son similares a los vampiros sobrenaturales dentro del Universo Marvel, como la fuerza y la velocidad sobrehumanas, así como sentidos aumentados, incluyendo la visión nocturna y la ecolocalización. Debido a su condición de vampiro, Morbius se ve obligado a ingerir sangre fresca de forma regular para mantener su vida y vitalidad. La cantidad de sangre que requiere y la frecuencia con la que tiene que alimentarse no se ha especificado en los cómics. Sin embargo, Morbius no posee ninguna de las vulnerabilidades místicas a las que están sujetos los vampiros sobrenaturales, como el ajo, el agua bendita, los crucifijos o la plata. Morbius tiene una fuerte aversión a la luz solar, gracias a su piel fotosensible que evita cualquier protección contra las quemaduras solares mayores, en contraste con los vampiros "verdadero" que son incinerados por ella, con el resultado de que puede moverse a la luz del día, pero sus poderes se ven disminuidos y se apegará a la sombra si las circunstancias lo exigen que esté activo durante el día. Morbius también carece de los poderes de cambio de forma y control del clima de los vampiros sobrenaturales y la capacidad de controlar las mentes de ciertos animales. Al igual que los vampiros "verdaderos", Morbius posee la capacidad de hipnotizar a los seres de menor fuerza de voluntad y ponerlos bajo su control, lo que sólo puede ser resistido por aquellos que poseen una voluntad extremadamente fuerte. Mientras estaba brevemente infectado por el demonio Bloodthirst, Morbius ganó la capacidad de liquidar su cuerpo, moviéndose a través de pequeños espacios y estirando sus extremidades según sea necesario. Perdió estas habilidades cuando él y Bloodthirst se separaron.

Morbius posee un factor de curación acelerado y puede recuperarse de lesiones leves a moderadas a un ritmo superior al de los seres humanos comunes. Aunque no es tan eficiente como los poderes curativos que posee Wolverine, Morbius ha demostrado ser capaz de sanar de múltiples heridas de bala en menos de una hora. Las lesiones más graves, como huesos rotos o quemaduras graves, pueden tardar varios días en sanar, pero una vez que se demostró que toma basos, a pesar de que lo dejó como una criatura casi sin sentido que debe alimentarse para reponer la energía que se utilizó para hacerlo. Es incapaz de regenerar las extremidades u órganos que faltan.

La mayoría de las víctimas de Morbius mueren o son gravemente heridas por su mordedura. A diferencia de los vampiros sobrenaturales, las víctimas de Morbius no necesariamente se convierten en pseudo-vampiros. Sólo ha habido seis casos en los que la mordida de Morbius ha convertido a otros individuos en pseudo-vampiros: Jefferson Bolt (un joven visto por primera vez en Marvel Team-Up #3), Emilio (un joven mostrado por primera vez en Peter Parker, el Espectacular Spider-Man #7), Vic Slaughter (un cazarrecompensas que apareció por primera vez en Morbius el vampiro viviente #7), Nate Grey (en X-Man #24), Roxy (una drogadicta que muere de una sobredosis de drogas en Legion of Monsters: Morbius #1) y Blade the Vampire-Slayer (en Peter Parker: Spider-Man #8). Las causas detrás de estas transformaciones nunca han sido claramente explicadas, a pesar de que, en el caso de Blade, la mordida de Morbius se combinó con su fisiología única para convertirlo en un vampiro parte con todas las fortalezas de un vampiro tradicional y ninguna de las debilidades.

La sangre irradiada de Spider-Man hace que el vampirismo de Morbius entre en remisión. Como resultado, después de beber la sangre de Spider-Man, Morbius no necesita alimentarse de nuevo durante algún tiempo. Morbius una vez desarrolló un suero basado en la sangre de Spider-Man, que evitaría su vampirismo durante cortos períodos de tiempo.

Morbius posee la capacidad de transvección, navegación de corrientes de viento y deslizamiento para varias distancias. En Morbius el Vampiro Viviente #2, se alude a que esta habilidad puede estar relacionada con porciones hiperevolucionadas de su cerebro, causadas por una combinación de su enfermedad de la sangre y la condición pseudo-vampírica.

Incluso antes de contraer la enfermedad del pseudo-vampirismo, Michael Morbius ya poseía un intelecto dotado. Es biólogo experto, bioquímico y neurorradioólogo con un doctorado en bioquímica y un premio Nobel. También asistió a la escuela de medicina, donde se especializó en hematología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib